Peligros en la navegación Parte 2

Home / Certificados médicos Barcelona / Peligros en la navegación Parte 2

Certificado medico en barcelona PER

En el artículo de hoy continuamos hablando de los peligros que acechan al navegante en alta mar. Desde mástiles rotos, hasta tormentas eléctricas. Esperamos sea de su agrado.

Si eres una persona de corazón débil, no te debe gustar realizar aventuras de riesgos. Sin embargo, si te gustan las emociones, debes tomar las medidas de seguridad oportunas.

Los navegantes de aventura son conocidos por no dudar en subir una montaña o asumir riesgos. Sin embargo, nunca subirían a un coche sin atar el cinturón de seguridad por tanto antes de cada proyecto, estudian los peligros y hacen todo lo posible para preparase. Son tomadores de riesgo, pero sin rayar en la imprudencia.

En un viaje en alta mar  hay algunas amenazas serias. La mayoría se pueden anticipar y preparar:

Lesiones de botavara

Hay muchas historias de marineros  vivos  un segundo y muertos al siguiente, muertos por un inesperado giro de la botavara. Un cambio repentino en el viento, una ola extraña, un error en el ajuste de las velas o un error del piloto automático – todo podría hacer que el brazo gire violentamente sobre la cabina en un instante.

A los viajes largos, monótonos del océano es bueno utilizar un preventor, aparejado del extremo del botavara a la proa del barco. Mantendrá el botavara fijo y libre  de movimientos inesperados.

 

Mástil roto

Certificado medico en barcelona PER

No es tan inusual. Muchos navegantes han sufrido este peligro. Las ondas anormales, los vientos fuertes y otros pueden causar este accidente. El peligro principal es ser golpeado por el mástil o tirado por la borda. El barco generalmente se mantiene a flote. Para evitar este accidente es necesario realizar el aparejo correcto y estar atado a la cuerda de salvamento tanto cuanto sea posible. Si usted tiene este accidente, esté preparado para estar a la deriva hasta el rescate, a menos que haya una pieza importante del mástil a la que puedas subir hasta ser rescatado.

Hay un debate en curso sobre si es mejor montar el mástil en la parte superior de la cubierta o en el fondo del piso dentro del barco. Tener el mástil montado en cubierta significa menos daño a la cubierta en caso de rotura; Un mástil montado en el piso por otro lado se dice que frena menos fácilmente. Es aún, un tema debatible.

Tsunamis

Certificado medico en barcelona PER

Poco frecuente, pero puede ocurrir que una gran ola extraña, probablemente causada por una erupción submarina de volcán, el desprendimiento de una gran roca o incluso algún terremoto, golpeé el barco de manera inesperada en un mar perfectamente tranquilo. Cuando ocurre de noche la ola aparece por primera vez como una extraña playa blanca en la oscura distancia. En cuestión de minutos va sobre el barco. El barco puede girar alrededor de 360 grados y volver a subir con el mástil roto. Por suerte, este efecto de una ola extraña es más común sólo cerca de una orilla – en un océano abierto  sólo pasará bajo el barco y ni siquiera lo notará.

 

Hombre al agua

Es un terror pensar cómo se puede encontrar a alguien entre las grandes olas del Atlántico, cuando el barco va a  velocidades de hasta 7 nudos.

Sólo hay una manera de evitar esto: ¡insertarlo en la línea de vida! Especialmente al trabajar las velas principales, moviéndose alrededor de la cubierta o en los relojes solitarios, particularmente en la noche. Nuestro GPS tiene un botón de ManOverboard. La idea es que usted lo empuje y mantendrá el registro de la posición donde la persona se perdió y le dirigirá de nuevo a ella. Lo hemos empujado y ciertamente causa una situación alarmante – señalando violentamente TURN BACK y otras órdenes. Por suerte, no hemos tenido que probarlo más que eso, pero la función parece una buena idea, siempre que el botón se empuje con la suficiente rapidez.

Otra cosa buena es el palo fluorescente comúnmente utilizado para el buceo en caso de emergencia.  La luz podría hacer más fácil encontrarte.

Excepto si eres un solo manejador por supuesto, en ese caso todo lo que queda es una charla final con los tiburones.

Algunos muy buenos marineros se niegan a usar una cuerda de salvamento porque, afirman, restringe la libertad de navegar. Sabemos que al menos uno de ellos murió al caer de su barco. En realidad, incluso tenía un equipo en el momento, pero no fueron capaces de encontrarlo. Por favor, utilice la línea de vida.

 

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos haya sido de vuestro agrado, y recuerda que en la ciudad de Barcelona, en CERTIMEDIC, puedes realizar la obtención / renovación de PER , Patrón de Yate. Hasta la próxima.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.