Comenzando a Navegar, derribando los prejuicios.

Home / Certificados médicos Barcelona / Comenzando a Navegar, derribando los prejuicios.

Obtencion de PER en Barcelona

En el artículo de hoy hablaremos de ciertos prejuicios muy frecuentes que desaniman a muchos a iniciar la actividad marítima. Uno a uno, hablaremos de estos obstáculos para aclarar ciertos conceptos engañosos que llegan a oídos de todos, que lo disfruten.

Una de las cosas más importantes para un recién iniciado en la navegación es  darse cuenta que hay tantos aspectos diferentes en la navegación y las carreras náuticas que casi podrían considerarse  deportes diferentes,  que  comparten algunos de los mismos principios. El competir con un bote sin ayuda en un pequeño cuerpo de agua, por ejemplo, es muy diferente a las regatas en alta mar.

Así que, ¿por dónde empezar? La respuesta dependerá en gran  parte de qué tipo de navegación resulta más atractiva,   y por otro lado, dependerá de lo que esté disponible dentro de una distancia razonable a tu localidad. No hay que olvidad que siempre se puede probar nuevas áreas de este deporte en cualquier momento – de hecho, hacerlo es a menudo la mejor manera de averiguar lo que más le gusta, así como ayudar a ampliar la experiencia y conocimientos. Teniendo en cuenta todas las razones de peso para practicar la navegación,  no es sorprendente que la investigación de la industria marina muestra que una gran proporción de la población está interesada en hacerse a la mar, pero hay muchos prejuicios que han de ser quitados en  medio.

Uno de ellos es el no vivir cerca del mar. Este es un prejuicio muy común y con cierta lógica, pero  muchas personas se encuentran a solo  una hora de viaje de una variedad de oportunidades de velar. En particular, hay clubes náuticos que ofrecen una gran carrera y la formación de embalses, ríos, lagos y lagunas en todo el país.

Obtencion de PER en Barcelona

Otro gran error es la idea de que  debe tomar mucho tiempo  para tener suficientes calificaciones y experiencia para ser competentes y seguros en la navegación.

Aunque es una actividad potencialmente peligrosa, es posible participar plenamente y con seguridad de la navegación con muchos tipos de embarcación con muy poca experiencia, proporcionado que  conoce sus limitaciones y operando  en un entorno controlado. Todos los clubes tienen embarcaciones de seguridad de algún tipo que proporcionan cobertura de rescate en caso de que encuentren en dificultades.

Las familias que son nuevas para la navegación, a menudo funcionan mejor si todos aprenden juntos, durante un período de tiempo. Esto es casi siempre mejor a que uno de los padres obtenga un diploma en un corto período de tiempo y luego luche para enseñar al resto de la familia, pero por desgracia eso es lo que sucede a menudo.

Obtencion de PER en Barcelona

Otro prejuicio muy conocido, tal vez el más frecuente de todos :”Sin duda, la navegación es muy caro”

Esta es quizás la más grande de todas las barreras percibidas y es cierto que hay algunas personas que gastan grandes  fortunas en sus embarcaciones ,incluso, propietarios de  vela ligera pueden  gastargrandes sumas de dinero en su práctica marítima. Pero no tiene que ser así – también hay miles de personas que practican carreras de bote con presupuestos muy modestos.

A continuación un video muy ilustrativo de como iniciar la práctica de la navegación, que lo disfruten.

Pertenecer  a clubes de vela tiende a ser mucho más barato que pertenecer a un club de golf, especialmente aquellos que estén en la costa (la mayoría de los clubes de aguas continentales tienen que pagar tasas a las empresas de servicios públicos de agua que pueden subir los precios un poco) con costos que varían  desde tan poco 35 euros al año. No se debe descartar el pertenecer a un club de navegación pequeño para empezar, pueden ser mucho más amigable y accesible que algunos de los establecimientos más grandes y más caros.

 

Por supuesto, una de las maneras más fáciles de mantener bajos los costos  es no  ser dueño de un barco en lo absoluto – afortunadamente los propietarios de embarcaciones de todos los niveles siempre están buscando a gente  para su tripulación. A menudo esto es una gran manera de aumentar el  nivel de conocimientos, el aprendizaje de las personas que con más experiencia es una manera ideal de aprender. A medida que la propia experiencia  aumenta cada vez más, se buscarán niveles más altos de conocimiento .Si se desea navegar en alta mar, los barcos grandes necesitan una gran cantidad de gente a navegar ellos, por lo que la mayoría de las personas que practicaregata larga nunca espropietario de un barco propio.

Antes de solicitar ser miembro de una embarcación, hará falta tener un poco de experiencia. Muchos clubes de todo el país ofrecen formación que puede ser exactamente lo que estás buscando. Como alternativa, le ayudará a empezar un curso en una escuela de vela.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos haya sido de su agrado, y recuerden que en CERTIMEDIC puedes realizar tu Obtención / Renovación de PER y patrón de yate, te lo llevarás al momento.

Médico Generalista

CERTIMEDIC

Leave a Reply

Your email address will not be published.