Casas marcadas para robar

Home / Certificados médicos Barcelona / Casas marcadas para robar

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

Renovacion TIP en Barcelona

Si estás pensando en ausentarte de tu domicilio por varios días durante estas vacaciones de invierno, es mejor que estés alerta sobre determinadas marcas que puedan aparecer en tu portal.

Vacaciones, puentes, fines de semana, suelen ser los momentos preferidos por los ladrones para ingresar en el domicilio.

Para que no te cojan desprevenido te acercamos esta información que seguramente será de tu interés.

La Policía Nacional ha informado, a través de su cuenta en Twitter, las señales que suelen utilizar los ladrones para marcar sus futuros objetivos. Se trata de información en código que se utiliza para saber rápidamente si la vivienda se encuentra vacía durante varios días seguidos y, de esta manera, planear con mayor eficacia el asalto.

Debemos poner especial atención en los buzones, puertas, paredes o fachadas. También conviene estar alertas ante botellas vacías en la entrada, cuerdas o cintas atadas en las barandillas, rejas o escaleras. Dar especial importancia a cintas adhesivas pegadas en las puertas y, en definitiva, a cualquier tipo de marca u objeto fuera de lo habitual. Nada aparece allí por casualidad.

Renovacion TIP en Barcelona

La policía también ha alertado que una de las maneras más utilizadas, en los últimos tiempos, se trata de colocar pequeños cartones o plásticos duros doblados en la puerta.

Señales a tener en cuenta:

Renovacion TIP en Barcelona

“Se puede robar”; “De vacaciones”; “Casa deshabitada”; “Muy buena”; “Dispuesta para robar”: Son los signos que más deben llamar nuestra atención. Si ves alguna de estas señales en el telefonillo o la puesta, no dudes en comunicárselo al habitante de la vivienda.

Hay otras señales que avisan sobre las maneras más eficaces de robar ya sea con cadenas o palanca… Otras alertan a los propios malhechores sobre la presencia de perros.

Otras marcas advierten sobre la frecuencia de policías en la zona.

Botellas u objetos similares suelen señalar que la casa no tiene salida directa a la calle. Cualquier objeto fuera de lugar en el patio, escaleras o jardín puede tratarse de una marca.

Se deben remover las marcas, señales y objetos cuanto antes, y tomar las precauciones necesarias llamando a la policía.

La función del papel o cartón doblado en la puerta es comprobar si ésta se abre o no. Si al pasar un par de días sigue en su sitio, los ladrones sabrán que la casa está deshabitada, poco frecuentada, o que sus habitantes se encuentran fuera por una temporada. Una cinta adhesiva también cumple esta función.

Los lazos de tres nudos, señalan que la vivienda contiene objetos de valor, por lo que haría atractiva la vivienda.

Se debe tener en cuenta que los ladrones no suelen dejar grandes y llamativas marcas en la fachada, buzón o puerta de las casas, sino que buscan lugares discretos y poco visibles. Conviene mirar con detenimiento el timbre, el dintel de la puerta, tras las macetas o lugares poco accesibles para poder detectarlas.

Esperamos que esta información sea de tu interés y utilidad. Como siempre te esperamos para obtener los certificados médicos en Barcelona.

Fuentes consultadas:

http://www.abc.es/sociedad/abci-autoridades-alertan-nuevas-marcas-usan-ladrones-para-robar-casas-201611141301_noticia.html

http://blog.prosegur.es/casa-puede-estar-marcada-los-ladrones-10-senales-hacen-los-cacos-las-fachadas/

Bárbara Feyling

Psicóloga en Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.