Vigilancia con Drones

Home / Certificados médicos Barcelona / Vigilancia con Drones

Miércoles 27 de abril de 2016

Certificado medico vigilante de seguridad en barcelona

Actualmente el mundo de la seguridad privada y de la vigilancia están cambiando gracias a los avances tecnológicos, y las transformaciones en nuestros hábitos y habilidades en relación a ellos.

Esta vez queremos darle el lugar a ese curioso elemento que es el Dron, el cual ya se ha convertido en una herramienta muy útil a diferentes fines.

En este sentido, el trabajo del guardia de seguridad está a punto de convertirse en un empleo más divertido, aunque ahora podría requerir de la habilidad y de la destreza a la hora de pilotar un RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), más conocido como Dron.

Aprender a conducir Drones se está convirtiendo en una de las actividades más solicitadas y, en cuanto a precio y horas de duración, el curso es equivalente a sacarse un carnet de conducir. Para darnos una idea, los cursos duran unas 60 horas y tienen un coste de alrededor de 1000€.

Se debe tener en cuenta que en España, la encargada de regular y de expedir los permisos de conductor de Drones es la Agencia Estatal para la Seguridad (AESA), y sólo las Organizaciones de Formación Aprobadas, supervisadas por AESA, pueden ofrecer la formación cualificada y otorgar la certificación correspondiente.

 

Una cosa más a tener en cuenta es que el uso de los Drones de vigilancia en el interior de los recintos no es competencia de AESA, ya que esta agencia sólo se ocupa de la regulación de exteriores. En la actualidad ya están siendo utilizados en los recintos cerrados.

Certificado medico vigilante de seguridad en barcelona

Esta agencia ha incluido recientemente a Prosegur en su listado de Organizaciones habilitadas para realizar actividades técnicas o científicas con Drones. La compañía presentó recientemente un dron para la vigilancia de interiores cuyo ‘software’ ha sido desarrollado en conjunto con una ‘startup’ gallega. Pesa dos kilos y viene equipado con dos cámaras, una normal y otra de infrarrojos para ayudar a detectar personas o animales mediante el calor. Desde esta compañía afirman que no se trata de sustituir al guarda de seguridad, sino de integrar el dron con el factor humano. El dron de Prosegur también cuenta con una versión para exteriores que todavía se encuentra en proceso de desarrollo.

Además, se destacan entre otras posibles aplicaciones de los Drones: la vigilancia en instalaciones sensibles o en zonas de difícil acceso, puertos o protección medioambiental contra incendios forestales, entre otros servicios.

Certificado medico vigilante de seguridad en barcelona

Así el uso de Drones en labores de seguridad permitirá ofrecer un estándar más alto de vigilancia.

Sin lugar a duda, el uso de este instrumento, junto con el análisis de vídeos, la detección térmica y la gestión con el Centro de Control Avanzado, impulsará una revolución en el mundo de la vigilancia.

 

Deseamos que esta información sea de tu interés y te alentamos a seguir aprendiendo y adaptándote a los nuevos desafíos que suponen los avances tecnológicos.

Como siempre, te esperamos en la próxima revisión médica para la obtención de los certificados médicos para seguridad privada en Barcelona.

 

Fuentes consultadas:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-23/de-mayor-guarda-de-seguridad-y-piloto-de-drones_1094511/

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/28/56091c43268e3e486c8b4582.html

 

 

Bárbara Feyling

Psicóloga en Certimedic

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.