Seguridad en la navegación de recreo

Home / Certificados Médicos / Seguridad en la navegación de recreo

nautico

Para navegar se deben tener consideraciones generales y estar preparado para enfrentar un mal tiempo, dentro de los detalles que debemos conocer se enumeran los puertos alternativos en las rutas que habitualmente realizamos. La navegación con mal tiempo es muy incómoda y hasta cierto punto algo arriesgada, cuando nos enfrentamos a un mal tiempo es importante la valoración de si la embarcación es capaz de soportarlo en función de su intensidad y de valorar si continuar el recorrido supone un riesgo. En el caso de que represente un riesgo, la decisión más acertada seria buscar un refugio de manera inmediata, para evitar daños.

 

Requisitos de seguridad a tomar en cuenta ante un mal tiempo:

Renovacion PER barcelona

* Estabilidad: Es la propiedad que debe tener un barco para volver a la posición de adrizado cuando ha sido escorado por causas externa o interna.

*Sincronismo: Es cuando el periodo de oscilación, (balances o cabezadas de un buque, coinciden con el periodo(o está muy próximo a él) con el periodo de oscilación de las olas.

*Revisión de portillos, escotillas, manguerotes y demás aberturas

*Estiba y trinca a son de mar

*Cierre de grifos de fondo

*Capear o correr el temporal

 

Si todas estas medidas no ofrecen seguridad dentro de la embarcación entonces se procederá a valorar el abandono de la embarcación. Sin embargo antes del abandono de la embarcación debemos realizar una serie de acciones:

*emitir las señales correspondientes  de aviso de abandono.

*utilizar señales pirotécnicas con el fin de que alguien las vea y acuda en nuestro rescate.

* enviar señales de socorro.

* tirar las balsas salvavidas y cualquier objeto flotante.

*Tirarse al agua de pie, derechos y con el chaleco puesto. Debemos tirarnos vestidos y sin zapatos, con una mano agarrando el chaleco y con la otra tapándose la nariz.

*Alejarse del barco para evitar la succión en caso de hundimiento.

*En el caso que haya mas gente, mantenerse agrupados.

Todo estos parámetros preventivos para navegar son requisitos imprescindibles así como lo es la obtención del título de Patrón de Embarcación de Recreo o PER.

 

                                                                                                                             Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.