Precauciones para conducir estando embarazada

Home / Certificados médicos Barcelona / Precauciones para conducir estando embarazada

renovacion del carnet de conducir en embarazadas barcelona

El embarazo es una época de cambios en la que debes ser cauta para evitar realizar actividades que pongan en riesgo tu salud y la de tu bebé. Pero eso no quiere decir que debas de dejar de lado todo para permanecer en casa aislada del mundo.

Una de las dudas más frecuentes que se presentan cuando se recibe la noticia de que la familia crece es si puedes seguir conduciendo, sobre todo si debes hacerlo a diario. El embarazo no es un impedimento para que puedas hacer vida normal y conducir, pero debes ser precavida.

Desde Certimedic te damos algunos consejos a tener en cuenta para que viajes con seguridad durante tu embarazo, en especial cuando tienes que ir tú al volante:

 

Presta atención a tu asiento

Debes tener el asiento bien colocado para evitar incidentes. Pon el respaldo lo más recto posible y el reposacabezas a la altura de tu cabeza. Además, no vayas demasiado cerca del volante: mantén una distancia de seguridad de al menos 25 centímetros para estar más protegida en caso de que tengas algún incidente.

 

Colócate bien el cinturón

Es muy importante que no coloques tu cinturón oprimiendo la barriga sino alrededor de esta. La cinta superior debe ir entre la barriga y el pecho y la inferior debe ir por debajo de la barriga.

Para evitar que el cinturón de seguridad se mueva coloca una almohadilla o hazte con un adaptador especial para usar durante el embarazo.

renovacion del carnet de conducir en embarazadas barcelona

Cuidado con tu vista

Muchas mujeres experimentan cambios en su vista durante el embarazo. Ten esto en cuenta, sobre todo si tienes miopía, pues en muchos casos puede aumentar hasta un 10%. Acude a un oculista si notas que ves peor.

Además toma previsiones si tienes que sacarte el certificado médico para la renovación del carnet, pues los resultados pueden ser distintos de los habituales si tu vista ha cambiado.

 

No te hagas la heroína

Durante el primer trimestre de embarazo la fatiga y las nauseas son muy habituales. Si mientras conduces no te encuentras bien no te hagas la heroína y haz una pausa. Aunque el malestar parezca muy leve puede distraer tu atención de la vía, por lo que es mejor tomar precauciones para evitar un susto.

 

Evita los viajes muy largos

Intenta que tus viajes no sean muy largos. Si debes viajar más de dos horas haz paradas para estirar las piernas y descansar un poco. Si vas a viajar más de seis horas es mejor que lo hagas acompañada y que no seas tú la conductora, pues podrás mover las piernas y encontrarte más cómoda durante el trayecto.

 

Ten el teléfono de tu ginecólogo a mano

Aunque no tiene por qué pasar nada malo, en el caso de que surja algún percance lo más importante es que recibas atención lo más pronto posible. Por eso es importante que lleves contigo los teléfonos de tu ginecólogo y de tu matrona, así como de tus familiares más allegados. Debe ser fácil contactar a tu médico para que te atienda cuanto antes.

Siguiendo estas recomendaciones, conducir durante tu embarazo no tiene por qué ser un problema. Aún así es recomendable que a partir de la semana 36 ocupes el puesto del copiloto, pues el tamaño de tu barriga te hará estar incómoda para conducir y la proximidad del parto puede  hacer que rompas aguas en cualquier momento, y mejor que no sea mientras conduces.

 

Por María José Madarnás, editora de Maternidad Fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.