Diferencia entre armas de repetición, automáticas y semiautomáticas

En un artículo anterior, hablamos de la diferencia entre el revólver y la pistola a la hora de escoger un tipo de arma de fuego pequeña. Dejamos el enlace a continuación:

https://certimedic.es/que-arma-corta-elegir-para-defensa-personal/

En el presente artículo abordaremos una de las características básicas que clasifica la gran mayoría de armas: la modalidad de disparo. Hablaremos de la diferencia entre armas de repetición, automáticas y semiautomáticas, ya que conociendo esa información podemos tener más claro qué tipo de arma nos interesa adquirir.

ARMA DE REPETICIÓN. Arma de fuego que se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.

https://www.youtube.com/watch?v=o1NSw9rcrI4

Esto quiere decir que una vez accionado el gatillo, el mecanismo hace expulsar el proyectil y para volver a realizar un disparo, necesitamos de la acción humana para cargar en el cañón un cartucho que teníamos en el depósito de munición y que hemos cargado previamente. En definitiva, imaginemos que somos nosotros los que utilizamos el arma, tendríamos que cargar el arma con las balas correspondientes. Una vez cargada, accionar el mecanismo para colocar la primera bala en el cañón (por ejemplo: una corredera como en la imagen). Ya podríamos disparar. En el momento del disparo, el cañón queda sin bala, pero podemos colocar otra con la acción de la corredera nuevamente. Así sucesivamente.

Ejemplo: Rifle Winchester o fusil Máuser.

ARMA SEMIAUTOMÁTICA. Arma de fuego que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que solo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez.

El sistema es igual que el anterior tipo (arma de repetición), solo que, la siguiente bala se coloca en el cañón automáticamente después de cada disparo. Para ello es necesario la combustión de los gases. Con este tipo de armas solamente es posible efectuar un disparo cada vez que se aprieta el gatillo ya que, para que salga una nueva bala, el mecanismo tiene que recargarla después del disparo anterior.

Ejemplo: 9mm, etc.

ARMA AUTOMÁTICA. Arma de fuego que recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos mientras permanezca accionado el disparador.

Es decir, mientras el gatillo esté presionado, el arma no deja de realizar ninguna función y sigue disparando continuamente. Se sigue “alimentando” continuamente mientras que en los anteriores tipos era necesario la acción de una persona (repetición) o de la combustión de los gases (semiautomática).

Si esta información te resulta de interés, recuerda que puedes informarte sobre la obtención de la Licencia de Armas en nuestro centro médico de Barcelona, CERTIMEDIC