¿Cómo reducir la ansiedad y levantar el ánimo antes de conducir? (II)

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Imaginamos que ya estás poniendo en práctica las claves que te acercamos la vez anterior sobre cómo reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, siempre que lo consideres necesario y especialmente antes de disponerte a conducir.

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Aquí van 8 pautas más, y así ya tienes a tu disposición 15 maneras de transformar un día difícil en un día positivo. El primer paso lo tienes que dar tú mismo.

Estas son algunas técnicas fáciles de poner en práctica y que se encuentran al alcance de todos:

  1. Muévete: Pon algo de música que te guste, salta, baila, haz ejercicio físico algo intenso y aeróbico durante unos minutos. El ejercicio aeróbico estimula la producción de endorfinas, las que habitualmente genera nuestro propio cuerpo en condiciones adecuadas. Notarás como pronto te sientes como nuevo.

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  1. Los poderes del chocolate: Uno o dos trozos de chocolate nunca vienen mal. Es estimulante y también produce la segregación de endorfinas. Es un regalito para nuestro cuerpo. Ya son sabidos los poderes del chocolate para hacernos sentir bien, así que: ¿por qué no darnos ese gustito?

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  1. ¿Damos un paseo?: o vamos a contemplar un paisaje 5 minutos. ¿Has notado lo bien que se siente el cuerpo luego de dar un paseo al aire libre, sintiendo el aire y el sol? ¿Por qué no hacerlo más a menudo entonces? Invítate a pasear.

 

  1. Leer un chiste o ver un vídeo cómico: Tu mente dejará de pensar en aquello negativo que te preocupa o entristece. Verás como te dispones de manera más positiva para enfrentar el resto del día y sus desafíos.

 

  1. Ser sociable te saca del foco de atención: Llama a un amigo solo por hablar o muéstrate dispuesto a relacionarte con quien tienes en frente, o al lado. Recordar por un rato que no estamos solos y que otro puede estar sintiendo lo mismo que nosotros, nos saca de ese foco negativo en el que nos hemos puesto.

 

  1. La magia de la música: Pon una canción que te guste. Regálate ese momento, arma una lista de canciones motivadoras para esos momentos difíciles. Es un buen recreo cuando tenemos un día de mucho trabajo. Tampoco olvides de armar una lista de canciones que te relajen en los momentos de mayor tensión. Piensa en ti y hazte la vida un poco más fácil.

 

  1. Un piropo para mí: Nada mejor que unas buenas palabras cuando estamos tristes o decaídos, dite las palabras más bonitas que encuentres. Sé positivo y recuerda algo en lo que te haya ido bien, felicítate por ello.

 

  1. Arréglate: Si no lo sueles hacer, date unos minutos para mejorar tu aspecto, para gustarte frente al espejo. Cómo nos ven los otros, es un reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos.

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A menudo son las pequeñas cosas, que están a nuestro alcance, las que pueden marcar la diferencia y, muchas veces, somos nosotros mismos los responsables de ponerlo en práctica.

Esperamos que te resulten muy útiles y que las tengas a mano siempre que lo necesites.

Te esperamos en la próxima revisión médica para la renovación de tu carnet de conducir. Aprovechamos la oportunidad para enviarte, desde nuestro centro de reconocimientos médicos, buenos deseos e ideas positivas para estas fiestas y el nuevo año.

Bárbara Feyling

Psicóloga en Certimedic

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