¿Puedo circular con el carnet de conducir provisional por el extranjero?

Los provisionales que damos una vez realizado el reconocimiento médico, es una Autorización Temporal para Conducir únicamente por el territorio nacional.

Estos provisionales tienen una vigencia de 3 meses, que es el tiempo que Tráfico tiene para mandarte el carnet de conducir definitivo a casa. Si necesitas marcharte antes al extranjero y tienes la idea de conducir, te sugerimos que vengas con tiempo suficiente para que te llegue el carnet definitivo a casa antes de empezar el viaje.

Otras Opciones

Otra opción que te sugerimos, en el caso que no tengas tiempo de renovarte el carnet de conducir con suficiente antelación, es ir a Tráfico para sacarte el Carnet  de Conducir Internacional.

Para ello las gestiones que deberías hacer son:

1º_ Ir a un centro médico  homologado por la DGT, como puede ser el nuestro, para iniciar la renovación del carnet de conducir.

2º_ Al acabar el trámite te entregaremos el carnet de conducir provisional.

3ª_ Con el Carnet de Conducir Provisional, deberás llamar a Tráfico para solicitar hora para un Carnet de Conducir Internacional.

4ª_ Una vez llegue el día de la cita, deberás entregar en Tráfico una serie de documentación, entre ellas, el provisional que te dimos nosotros. Y seguidamente ellos te entregaran al momento el Carnet Internacional.

 

O si lo prefieres nosotros te podemos realizar la gestión. Desde hace unos años, y debido a la petición continuada de nuestros clientes, nosotros realizamos dichas gestiones.

 

 

Si esta segunda opción que te damos te interesa, clicka en el botón que te encuentras a continuación para que te lleve a la página donde serás informado de todo:

Leave a Reply

Your email address will not be published.