5 Apps imprescindibles para viajar en moto

Home / Certificados médicos Barcelona / 5 Apps imprescindibles para viajar en moto

Ahora con el buen tiempo y la época estival, si eres motero, seguramente ya estás planeando tu próximo viaje para disfrutar del sol, de las vistas y del placer de viajar en moto.

Siempre es bueno viajar acompañado, por ello te acercamos Apps que pueden ayudarte en este sentido. Para planear mejor tu trayecto y no dejar nada al azar, te recomendaremos algunas aplicaciones que serán muy útiles para ti. Y si de todos modos, decides hacer el viaje sin compañía, tomar precauciones nunca viene mal.

 

1) Biker Beacon:  renovacion carnet de conducir barcelona

 

 

El Facebook de los moteros.

Es una App que funciona como el Facebook de los motoristas. Te ofrece información sobre otros motoristas que estén en tu red, su ubicación, y además te permite encontrarte con gente que está en la misma ruta que tú, o localizar a algún compañero que has perdido en el trayecto. Te brinda información exacta sobre su ubicación. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta aplicación está disponible solo para iPhone y que tiene un precio de 1,99 euros.

2) We Ride:  renovacion carnet de conducir barcelona

 

Una red social.

Esta otra aplicación que te acercamos también funciona como una red social. Ha sido creada por un grupo de amantes de las dos ruedas, y pensada especialmente para moteros. Ha sido pensada para facilitarte el viaje y poder elegir las mejores rutas para hacerlo. Con ella podrás buscar y compartir rutas que se pueden realizar en moto. Describe distancias, te muestra el mapa y te permite anticiparte con las vistas previas. También hace posible encontrarse con otros motoristas que estén en tu trayecto y encontrar en el mapa clubs y grupos  a los que puedes unirte para participar en salidas, e incluso tiene chat.

También te sugerimos que actives el WeSpot, una utilidad más de la App que te permite localizar a los demás usuarios de un grupo.

Además, esta aplicación está disponible para iPhone y Android, y es gratis.

 

3) Diablo super Biker.  renovacion carnet de conducir barcelona

Utiliza GPS y graba tus recorridos.

Esta aplicación desarrollada por Pirelli resulta muy útil para tener una información completa de tus salidas a través del GPS del mismo Smartphone. Graba tus recorridos y te brinda información sobre la velocidad media, el ángulo de inclinación, e incluso monitoriza las vueltas en un circuito, mostrándote el tiempo por vueltas que has hecho.

No dejes de tenerla en cuenta ya que, además, se trata de una App gratuita y disponible para iPhone y Android.

 

4) Greatest roads: renovacion carnet de conducir barcelona

 

Las mejores rutas…

Porque nunca está de más tener en cuenta las opiniones ajenas, te acercamos esta aplicación que ofrece los comentarios hechos por otros motoristas que ya han realizado alguna ruta, y te ofrece información sobre otras alternativas. Esto te permitirá anticiparte y saber de antemano cual es la carretera que más te conviene a la hora de planear un viaje.

 

5) My guardian angel. renovacion carnet de conducir barcelona

 

En caso de accidentes.

La importancia de estar prevenidos y anticiparse a los contratiempos, incluso a los menos deseables, es ser precavidos. Si realizamos un viaje en moto, no podemos dejar de ser conscientes de sus riesgos y con más razón si viajamos solos. Por ello, ponemos a tu disposición esta aplicación que seguramente significará un alivio para ti.

Funciona conectando un cable con conector jack a la moto y el otro extremo en la salida de los auriculares del móvil. En caso de accidente, el cable se desconecta y avisa a tus contactos sugeridos, a través de un SMS.

Además se trata de una App de descarga gratuita.

 

Deseamos que estas 5 Apps se vuelvan imprescindibles en la planificación y organización  de tu próximo viaje, que no dejes nada al azar, que puedas hacer nuevos amigos y transitar nuevas rutas disfrutando del placer de las dos ruedas.

 

Te esperamos como siempre para la renovación del carnet de conducir en Barcelona en nuestro centro de reconocimiento médico.

 

Bárbara Feyling

Psicóloga en Certimedic

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.