10 consejos para un buen día de caza, y propuesta de receta

Home / Armas / 10 consejos para un buen día de caza, y propuesta de receta

Desde Certimedic, centro de reconocimientos médicos en Barcelona, para la obtención y renovación del certificado médico para el permiso de armas,  seguimos con la serie de artículos relativos a la mejor forma de caza y preparación en nuestras mesas de las especies cinegéticas más habituales en nuestros campos.

Certificados medicos tenencia de armas

En esta ocasión le toca a nuestro querido compañero de múltiples lances como es el conejo de campo. Por suerte en nuestras salidas, cada vez te encuentras con mayor número.  Llegando incluso en algunos terrenos a ser ya casi una plaga para agricultores.

En[1] esto de los descastes de los conejos, que en muchas ocasiones se convierten en plagas que de alguna manera hay que reducir, nos permite pasar unas jornadas cinegéticas más divertidas al mismo tiempo que ayuda a evitar desastres mayores.

Para ello proponemos una serie de consejos para la consecución de mejores resultados el día de la caza:

  1.  Aunque haga calor, la ropa larga, (pantalón y camisa) –hay animales: víboras, alacranes o insectos y tábanos que te pueden dar un disgusto.
  2. Protegerse bien la cabeza. Una gorra o sombrero no vendrá mal para soportar mejor el calor en la cabeza.
  3. Calzado ligero pero siempre antideslizante.
  4. Escopeta con los caños abiertos. La seguridad ante todo.
  5. Munición suave, 9ª u 8ª. No es necesario de 7ª; el gazapo es blando y no conviene romper la caza.
  6. ¡Recoged las vainas! Ecologistas, nosotros los primeros.
  7. Para su transporte mejor una mochila y si es de red mejor todavía.
  8. Vaciar el conejo (eviscerar) antes de una hora y si seguimos cazando, colgarlos a la sombra de un árbol, de esta manera evitamos peso, se conservan mejor, y luego los recogemos con el coche.
  9. Si los metemos en la nevera mejor en el congelador y bien separados del resto de comidas. Mejor en bolsas de congelación. Más limpieza y orden en nuestras despensas.
  10. Limpiar el conejo de la piel en el momento de la preparación ya que así se conservan mejor y se evita el tener que eliminar termitas.

 

Certificados medicos tenencia de armas

Y como ya va siendo habitual en los artículos sobre caza, os proponemos una receta sobre su preparación y disfrute. Tanto en el monte como en la mesa.

Espero que disfrutéis de este video. Esta vez volvemos a cambiar de cocinero, pero sigue siendo nuestra recomendación de muchas estrellas.

[youtube id=”GTfX27nIqu8″]

 

 

Alfredo Cebollada

Psicólogo de Certimedic

Col. 20895

 

 


[1] http://www.cazawonke.com/caza-menor/descastes/211-el-descaste-como-arma-de-gestion

Leave a Reply

Your email address will not be published.