Mitos de las Armas en el Cine

certificado medico armas barcelona

En este artículo vamos a hablar de creencias relacionadas con las armas y su uso, que todos tenemos debido a la ficción, sobretodo cinematográfica. Son creencias directamente falsas o que tenemos por no haber cuestionado el asunto en profundidad.

Cuando nos planteamos obtener un permiso de armas la mayoría se enfoca en el uso principal que tenemos en mente. Hemos comentado en otros artículos que las principales actividades o motivaciones en estos permisos son: caza, deportivo, uso profesional y uso personal (protección). Pero en los 4 casos no sería de extrañar que los mitos que tenemos de las armas fueran una parte importante de la decisión. Uno puede tener un arma para defenderse en una finca de campo de una potencial agresión, aunque esta no llegue nunca, pero si ha obtenido el arma es probable que trate de comprobar ciertos efectos que en la ficción parecen muy obvios y en la realidad difieren bastante. Quizás de estos 4 grupos, el cazador y el tirador deportivo están más protegidos de estos mitos debido a la frecuencia de uso y la experiencia más continuada, pero no se deben descartar debido a lo específico y delimitado del uso de estas actividades: disparar a animales o disparar a objetos artificiales en un campo o galería.

Todo usuario de armas puede tener la curiosidad o las ganas de emular cosas que ha visto en el cine. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando disparamos a un depósito de gasolina?, ¿puedo disparar en ciertas posiciones acrobáticas o sujetando con una sola mano?, ¿qué conseguiré si me compro un silenciador?, ¿cómo de rápido puedo mejorar mi puntería?, ¿vaciar un cargador de una semiautomática de golpe, tiene consecuencias indeseadas?, ¿cuándo se tarda en recargar? etc.

La recomendación general es no probar muchas de estas ideas alocadas, tener presente que en el cine casi todo es exagerado, irreal y efectista. El uso de armas puede ser igualmente satisfactorio sin muchos de esos mitos y animamos a que obtengas tu certificado de todas formas a la vez que te explicamos algunos de ellos. En los próximos artículos desmontaremos uno o varios mitos de las armas en el cine.

certificado medico armas barcelona

Recuerda que en CERTIMEDIC (Barcelona) puedes tramitar tu permiso de armas y mantenerte informado en este blog sobre el mundo de las armas. Hasta el próximo artículo.

Abrir chat