Tres prestigiosos Dj’s nos muestran su creativa campaña de Tráfico

Home / Certificados médicos Barcelona / Tres prestigiosos Dj’s nos muestran su creativa campaña de Tráfico

Antes de pasar al artículo y aprovechando la época del año en la que nos encontramos, Certimedic como Centro de Reconocimiento de conducitores para conductores quiere sumarse un año más a la concienciación sobre la importancia de las medidas preventivas a la hora de la conducción, velando por la seguridad y el bienestar de sus clientes. Por ello os dejamos este interesente y creativo artículo, deseamos que os guste y fomentéis vuestra capacidad creativa con esta novedosa campaña de tráfico.

14 Ago_ Tres Djs_ Carmen

Drogas, ocio, volante, una mezcla que puede resultar letal. Casi el 23% de los conductores de hasta 30 años que fallecieron en accidente de tráfico en 2012 habían consumido alguna sustancia. Por ello, la FAD ha unido a tres prestigiosos Dj’s en una campaña de concienciación para que compongan un tema, cuyo objetivo es “evitar que algún día ya no puedas bailar”.

Aunque el Observatorio Europeo de las Drogas indica en su último informe que el consumo de cannabis y cocaína entre los jóvenes está descendiendo, las cifras subrayan que el 3,6% de los jóvenes españoles habían tomado ‘coca’ en el último año, y un 17%, ‘porros’. Estas cifras nos sitúan en los nada honrosos segundo y tercer puesto respectivamente en el ranking de consumo entre los jóvenes de la Unión Europea. A ello se debe añadir que, en los controles de drogas realizados por la Dirección General de Tráfico, el 15% de los conductores de 18 a 24 años dieron positivo en cannabis, y casi el 4% en cocaína, sustancia esta última en la que los positivos suben al 5% entre los conductores de 25 a 34 años. Las consecuencias de estos datos son muy preocupantes cuando llegan a la carretera: el 23% de los conductores de hasta 30 años que fallecieron en accidente de tráfico en 2012, y que fueron analizados por el Instituto Nacional de Toxicología, dieron positivo en drogas. Por ello, desde la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción) se han planteado una campaña de concienciación y sensibilización de la conducción bajo los efectos de las sustancias ilegales, con el eslogan “musicadanceparaquetunolabailes”, en colaboración con la DGT y el Plan Nacional de Drogas.

En palabras de Ignacio Calderón, su director general, “es dura, realista y provocadora”. Se desarrolla solo en las redes sociales y está protagonizada por tres conocidos Dj’s: Dani Moreno, Abel Ramos y Cristian Varela, encargados de componer un tema con un complicado objetivo: “que nadie tenga que bailarlo”; y tres jóvenes que cuentan las terribles consecuencias de un accidente de tráfico.

 14 Ago_ Tres Djs2_ Carmen

Se eligió, dice Calderón, a tres famosos Dj’s españoles, con un nivel de seguimiento impresionante, “porque son interlocutores a los que los jóvenes les otorgan autoridad moral, legitimidad y credibilidad”. Además, Eusebio Mejías, director técnico de FAD, explica que se desarrolla en un espacio de ocio, de celebración: “Un período de mucho riesgo, porque en esos momentos los jóvenes no quieren límites, no están bien vistas las conductas de prevención”. Mejías lo tiene muy claro: “Hemos buscado la eficacia, ya no sirven ‘las charlitas’”. La campaña se dirige especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años. Y unos datos para la reflexión: la edad media de inicio en el consumo de ‘porros’ son los 15 años, y el intervalo de edad en el que más sustancias se consumen es entre los 20 y los 24 años.

CREA TU TEMA,PARA NO BAILAR

Selecciona una, dos, tres, cuatro o las cinco bases de audio. Cada una se corresponde con una lesión que alguien puede sufrir si conduce bajo los efectos de las drogas. Escúchalo. Compártelo con todo el que quieras que no lo baile.

http://musicadanceparaquetunolabailes.com/index.php/haz-tu-tema/

¡Certimedic te desea unas agradables vacaciones y una buena conducción!

 

 

Carmen Díaz Sánchez

Psicóloga Certimedic

Colegiada Nº: 21352

 

Abrir chat