Tiro al Plato

Home / Armas / Tiro al Plato

Certificado Médico de armas Barcelona

 

 

En CERTIMEDIC  siempre nos interesamos por mantenerlos informados con  los temas de actualidad, esta vez con motivo a los próximos juegos Olímpico 2016 les informamos de el tiro al plato ya que es una de las competiciones importante en los Juegos Olímpicos. Les  dejamos algunas recomendaciones para los apasionados de esta afición y para los  interesados en iniciarse en ella.

El tiro al plato o tiro al platillo o tiro al vuelo es una de las principales competencia de tiro deportivo y considerado uno de los deportes olímpicos contemporáneos.

La gran mayoría de los actuales tiradores comenzaron en la cacería, la necesidad del hombre de alimentarse fue agudizando su puntería y buscando cada vez blancos más específicos, la cacería entonces podría señalarse como una de las principales rama de este deporte.

El tiro al plato consiste en romper platos de arcilla o dianas móviles con arma de caza de cañón liso y puede practicarse como competencia o actividad de ocio. Los lugares de prácticas son campos de tiro permanente o instalaciones  temporales  preparadas para cada modalidad, la práctica deportiva al aire libre se puede practicar  a partir de los 12 a 14 años.

El deporte de competición se practica en instalaciones permanentes homologadas por la federación de tiro, y es una disciplina que requiere las siguientes cualidades: capacidad de concentración, auto control, forma física óptima y, evidentemente una agudeza visual perfecta.

Si quieres iniciarte en el  tiro al plato te recomendamos que te equipes bien con los accesorios. Para una buena protección, de hecho, cada vez hay más elementos de seguridad obligatorios para la práctica del tiro al plato.

El equipo de protección indispensable para todas las competiciones son unos cascos y unos tapones de protección auditiva, las gafas de protección también son necesarias para la práctica de esta actividad con máxima seguridad. En cuanto al arma de tiro, aunque cualquier escopeta es adecuada para la práctica de ocio, existen escopetas especiales para la práctica del tiro al plato.

Certificado Médico de armas Barcelona

 

Certificado Médico de armas Barcelona

Por último recomendarles a los aficionados que las prácticas de tiro al palto fuera de la temporada de caza es una alternativa muy recomendable para mantener un nivel de tiro adecuado. Recordarles que en Certimedic  centro de reconocimiento médico en Barcelona hacemos las revisiones médicas  para la obtención y renovación de licencias de armas.

 

Les dejo un video para que vean uno de los mejores tiradores al plato que existen actualmente.

Espero que lo disfruten.

[youtube id=”w9EFueOQAIg”]

 RUT VICTORIA GUZMAN.

                 MEDICO EN CERTIMEDIC

                                                                                                                                                              COL.50967.

Leave a Reply

Your email address will not be published.