Testra y Dev: Todas las multas en tu ordenador

Home / Certificados médicos Barcelona / Testra y Dev: Todas las multas en tu ordenador

renovacion carnet de conducir en Sant Boi

Los profesionales de Certimedic intentamos estar atentos a toda aquella información que pueda ser útil para nuestros clientes, por ello nos gustaría en el artículo de hoy facilitaros el procedimiento para gestionar multas por Internet.

El gran invento que facilita estos trámites se llama TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones), y consiste en un tablón virtual donde la persona introduciendo su DNI o nombre y apellidos puede consultar de manera automática la existencia (o no) de procedimientos sancionadores (multas) de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico.

 

renovacion carnet de conducir en Sant Boi

 

Además existe la creencia popular, que no verdadera, de que el hecho de no notificar en tráfico el cambio de domicilio hará que la persona se libre de la multa. Esto desde le ley 18/2009 de 23 de Noviembre se modifico y por tanto todos los organismos que estén dados de alta en TESTRA publican sus sanciones a través de esta dándola por notificadas a la persona responsable.

A TESTRA ya pertenecen organismos como Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y hasta un total de los 925 de los principales ayuntamientos. Además hasta Mayo de 2016 deberán estar inscritos los 7000 organismos relacionados con competencias de tráfico. Como podréis ver  Internet facilita los trámites y evita la trampa en temas de sanciones de tráfico.

Para mayor comodidad también la persona podrá consultar sus multas a través de su correo electrónico, tan sólo ha de darse de alta en DEV (Dirección Electrónica Vial) dónde se registrará de manera gratuita y le notificarán vía correo electrónico o SMS  todas las notificaciones de multas que pudiera tener.

 

renovacion carnet de conducir en Sant Boi

 

Para conocer el procedimiento y daros de alta en esta cómoda aplicación os aconsejamos visitar la siguiente web:

http://sede.dgt.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-via/alta-dev.s

Os recordamos asimismo nuestro servicio para renovar el carnet de conducir en Barcelona:
https://certimedic.es/certificado-medico-para-la-renovacion-del-carnet-de-conducir/

Una vez más, esperamos que la información transmitida os haya resultado útil, así el artículo habrá cumplido su función. Un saludo.

 

 

Carmen Díaz Sánchez

Psicóloga Certimedic

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.