La tecnología en los Centros Médicos

Home / Certificados médicos Barcelona / La tecnología en los Centros Médicos

Por fin los  últimos adelantos tecnológicos llegan a los Centros Médicos. Hace un año aproximadamente, se introdujo un sistema informático llamado GIC que nos facilita mucho el trabajo. Su mayor beneficio es un contacto directo con la Jefatura General de Tráfico a la hora de realizar las tramitaciones para la renovación del carnet de conducir.

A continuación os detallo otros beneficios:

  • Historial de los clientes: Cada uno de los especialistas anota la información captada durante su reconocimiento médico , quedando almacenada en el programa, de esta manera se crea un historial del cliente para futuras visitas.
  • Control administrativo de las historias clínicas: Nos permite una gestión rápida y eficaz en el caso que se deba consultar alguna incidencia.
  • Fotografía digital: Nosotros realizamos las fotografías, que en este caso son digitales y se insertan directamente en el programa. En el caso de los certificados para la obtención o renovación del carnet de conducir, se envían a tráfico, ahorrando tiempo y dinero al cliente.
  • Envíos del carnet de conducir a vuestros domicilios: Al anotar la dirección, esta queda reflejada en todo momento en el programa. Al tramitar tu ficha para la renovación del carnet de conducir, Tráfico gestiona el envío del carnet directamente a la dirección que nos indicas evitando un segundo desplazamiento para la recogida del carnet.
  • En el caso que tengas la mala suerte de perder el informe médico o  la autorización temporal para conducir, expedido por nuestro centro médico, te podemos facilitar un duplicado al momento.  
  • Comunicación directa con Tráfico: Para cualquier incidencia, el programa nos permite una comunicación ágil con Tráfico, permitiéndonos gestionar cualquier problema de una manera rápida y eficaz.

Otro programa informático que utilizamos en el centro es un Driver Test para valorar la capacidad de anticipación y coordinación visomotora. Este test es obligatorio para obtener o renovar el carnet de conducir, sin el cual no se puede otorgar el certificado médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.