Solidarízate con Filipinas desde el FCB y UNICEF

Home / Certificados médicos Barcelona / Solidarízate con Filipinas desde el FCB y UNICEF

reconocimientos medicos deportivos en barcelona

Por todos es conocido que el pasado 8 de noviembre tuvo lugar el tifón ‘Haiyan’ que arrasó  Filipinas, según la ONU, afectando a casi 10 millones de personas. 660.000 personas han perdido sus hogares, dejando a más de 5 millones de niños en situación de grave riesgo. En estos momentos la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia.

Estos niños, que están sufriendo las consecuencias de la tormenta más grande registrada en la tierra, como primera medida, están siendo reagrupados con sus familias y se están intentando minimizas los riesgos de tráfico de menores.

Desde 2006, la Fundación del FC Barcelona se ha vinculado con UNICEF, trabajando en conjunto por la promoción de la educación y el deporte entre la infancia más vulnerable.

Coincidiendo con su reciente renovación de este vínculo, en el cual se destinará 1,5 millones de euros cada año, el FC Barcelona se quiere sumar a la ayuda de Unicef para paliar los efectos del tifón. Su prioridad es llevar a cabo tareas que salven vidas, tales como conseguir medicamentos básicos y suministros nutricionales, a su vez,agua potable y otros artículos de higiene para estas familias.

reconocimientos medicos deportivos en barcelona

A modo de pequeña reseña, desde 1994, la Fundación ha participado en numerosas actividades sociales, culturales y deportivas…Siendo el club y la fundación un claro mecanismo de promoción y ayudas. Como dato, este último año se han formado más de 8.500 educadores y cuidadores para que puedan utilizar el deporte como herramienta de integración social. Aproximadamente esta asociación de la Fundación con Unicef ha servido para mejorar la vida de más de 200.000niños.

 

Esta reciente tragedia ha hecho que el FC Barcelona ayude desde la Fundación con la máxima colaboración, en la que podamos participar todos.

[youtube id=”XF8HzjW5o34″]

CERTIMEDIC, como centro colaborador con la Federación de Futbol Catalana, se solidariza con esta iniciativa y pretende su máxima difusión.  Así pues, todo aquél que quiera colaborar en esta emergencia lo puede hacer enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028 o haciendo una donación a través de la web de UNICEF: www.unicef.es/Urgente_Niños_Filipinas

 

 

Judith Rodríguez

NºCol: 48830

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.