¿Sabes Navegar?

certificado médico patron de embarcacion de recreo, patron de yate en Barcelona

Para conseguir el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) se necesita superar unas pruebas que constan del examen oficial, la realización de prácticas de seguridad y navegación (superior a 16 horas) y un reconocimiento médico que certifica que reúne las condicionespsicofísicas establecidas.

Una vez conseguido el título podrás disfrutar de navegaciones por la costa o interinsular por los archipiélagos balear y canario. Pero para salir al mar te has de plantear una pregunta: ¿Sabes navegar? ¿Podrías coger un barco y disfrutar de la navegación?

Para ello, como para todo, es necesaria la práctica, la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante la preparación teórica del título. Existen una serie de cursos de iniciación y de perfeccionamiento, durante la realización de éstos puedes adquirir conocimientos básicos para la navegación y posteriormente, perfeccionar y adquirir conocimientos avanzados sobre todo lo que abarca la náutica.

Estos cursos se realizan principalmente en escuelas y clubs de náutica con el requisito de estar en posesión del PER o el PNB.

 

Un ejemplo de esto en Barcelona, es la Escuela RCNB, donde se imparten este tipo de cursos de crucero con varias salidas de 5 horas aproximadas.

certificado médico patron de embarcacion de recreo, patron de yate en Barcelona

Para las primeras salidas en barco, existen varios tipos de cruceros donde, entre otras cosas,  se repasa la nomenclatura, se monta correctamente el barco, se lleva a cabo la práctica para atracar, se inicia la navegación junto con maniobras durante el crucero, fondeo e instrucciones de seguridad en el mar.

Una vez realizadas las salidas de iniciación se puede llevar a cabo el crucero de perfeccionamiento donde se perfila el manejo en todos los rumbos, el uso de radio, de GPS y conocimientos de la meteorología en el mar.

Si has conseguido el título de patrón de barco y quieres dominar el manejo del barco  y todo lo que envuelve la navegación, si no estás seguro de poder salir sólo al mar con los conocimientos teóricos adquiridos y necesitas experimentarlos en primera persona, es una oportunidad perfecta para aprender y tener la tranquilidad necesaria para disfrutar de la libertad y el placer que proporciona esta actividad.

 

Judith Rodríguez

Nº colegiado: 48830

Leave a Reply

Your email address will not be published.