Regatas en Barcelona, ¿Quieres participar?

Home / Certificados médicos Barcelona / Regatas en Barcelona, ¿Quieres participar?

Certificado medico para el PER en Barcelona

Una vez conseguido un título para salir a navegar; después de conseguir el certificado médico y pasar las pruebas teórico-prácticas, es un buen momento para amortizar su obtención y disfrutar de las oportunidades que éste ofrece. Una de las maneras es participar en las regatas que se ofrecen principalmente en los meses de verano.

El Real Club Náutico de Barcelona y la Real Federación Española de Vela organizan regatas para la temporada que se aproxima. Durante los meses de verano existen diferentes tipos de regatas que según las reglas del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2013-20016 (RRV), el Reglamento de Medición RI, Las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar de la ISAF (categoría 4) y las reglas del Anuncio e Instrucciones de cada Regata, se proporciona la exhibición de grandes Velas y la participación en una de las competiciones más llamativas de Barcelona.

Certificado medico para el PER en Barcelona

Según el Real Decreto 62/2008, por Seguridad Marítima, navegación y la vida humana en el mar, las embarcaciones sólo podrán participar si están reglamentariamente despachadas para navegar por aguas por las que transcurrirá el recorrido, y si sus patrones cuentan con la titulación suficiente para su gobierno.

El patrón del barco es el que elegirá a su tripulación. A modo de ejemplo, para las regatas costaneras se puede participar, como parte de su equipo, con el título de PER, en cambio, para regatas de más alto nivel, se requerirá el título de Patrón de Yate.

Por último, lo más importante e imprescindible para todos ellos, es tener la licencia federativa para salir a navegar en esta actividad.

A parte de las regatas de verano, en Cataluña, hay representada una flota con diversas embarcaciones repartidas en distintos puertos de Clubes náuticos y marítimos, que durante todo el año organizan regatas tanto a nivel estatal como social, como puede ser el TROFEO OTOÑO DE MONOTIPOS. Estas regatas son una prueba que se prolonga durante tres meses que sirve a las tripulaciones para entrenar y ponerse a punto para la siguiente temporada.

También se han desarrollado pequeñas regatas de aproximadamente 3 horas para vivir la experiencia como un profesional del mar.

 

Como muestra del ambiente que se disfruta dejamos un enlace de la regata Puig: http://www.youtube.com/watch?v=SR2ASvXFnLE.

Si te animas podrás participar en una travesía y vivir la emoción de la competición. Infórmate de las inscripciones y reglamentación de la regata y disfruta de lo que el mar te ofrece.

Judith Rodíguez.

Nº colegiado: 48830

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.