Nuevo funcionamiento de las revisiones médicas deportivas para los jugadores de fútbol

Home / Certificados médicos Barcelona / Nuevo funcionamiento de las revisiones médicas deportivas para los jugadores de fútbol

certificado medico deportivo barcelona

 

 

Recientemente Certimedic ha firmado un contrato con FCF (Federació Catalana de Futbol) y UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya) como centro homologado para realizar reconocimientos médicos deportivos.

Para ello, los jugadores federados deberán pasar obligatoriamente la revisión médica deportiva, consistente en realizar pruebas de valoración funcional e imprescindibles para determinar la aptitud física para la práctica deportiva. Para ello, el Centro Médico cuenta con un Médico del Deporte que lo acreditará mediante las siguientes pruebas:

–          Historia clínica: Antecedentes familiares y personales

–          Exploración física por aparatos

–          Exploración cardiológica

–          Exploración aparato locomotor

–          Podoscopia estática

–          Medidas antropométricas básicas

–          Electrocardiograma

Según criterio del médico se pueden requerir otras pruebas complementarias (analítica, Rx, espirometria, hólter…)

En el caso de futbolistas de más de 35 años y en casos de entrenamiento de más de 8 horas/semana, se añadirán la prueba de esfuerzo máxima  (ergometría).

 

Para los jugadores de futbol, el médico anotará los datos y observaciones pertinentes en el informe médico del centro y transmitirá el resultado final a  la FCF a través de su web.  La certificación de las revisiones médicas se realizarán vía telemática y será nuestro centro el que incorpore la validación de aptitud para la práctica de futbol de los jugadores y jugadoras al sistema. Así pues, la FCF solo aceptará revisiones médicas por este medio y por los centros homologados.

 

Abrir chat