Noticias de actualidad sobre grúas

Home / Certificados médicos Barcelona / Noticias de actualidad sobre grúas

Desde nuestro centro médico para la revisión médica para el manejo de grúas hacemos eco de una noticia de actualidad ocurrida en nuestro país hace pocas semanas, y que está relacionada directamente con el artículo publicado a principios de este pasado noviembre que trataba sobre la licencia para el manejo de grúas.

El pasado 26 de noviembre de 2012,  sobre las 13.40 h., en la Terminal Marítima Servicesa del puerto de Valencia, se produjo el desplome de una grúa  móvil de grandes dimensiones en el momento en el que iba a cargar la mercancía a un barco. Al parecer se desequilibró y cayó sin producir daños a ningún trabajador que se encontraba a los pies de la grúa móvil ni en los alrededores.

Pilotar una grúa móvil entraña una dificultad y una precisión que se debe tener en cuenta y valorar ante una persona que desee manejarla. También hay que tener en cuenta que hay aspectos ajenos al propio pilotaje de la grúa móvil que pueden afectar a la propia grúa y que no tienen nada que ver con la pericia y profesionalidad del propio piloto (estado de la grúa móvil, condiciones atmosféricas,…) que el propio piloto debe tener en cuenta en el desempeño de su trabajo.

certificado médicos manejo de gruas

Por todo ello, es imprescindible una buena valoración psicofísica en un centro de reconocimiento médico homologado y con las garantías de un buen servicio. Un centro para la revisión médica autorizado para realizar este tipo de licencias debe hacer tanto la expedición como la renovación de dicha licencia de la manera más exhaustiva posible tanto a nivel médico con una exploración médica completa (vista, oído, medicación, tensión,…) y un exploración psicológica de las capacidades de coordinación visomotora bimanual, la capacidad de reacción y atención dividida y la exploración de posibles trastornos mentales o la toma de psicofármacos.

certificado medico manejo de gruas

 

Adjuntamos el enlace al vídeo donde se puede ver la caída de la grúa:

http://youtu.be/3KwqJUWKNp4

 

Eduardo Carneros Martínez

Col. Nº 15.277

Psicólogo de Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.