Exploración en los Certificados Deportivos

Home / Certificados médicos Barcelona / Exploración en los Certificados Deportivos

 Un reconocimiento médico deportivo es una visita al médico para tener la seguridad de que estás en suficiente forma como para practicar el deporte que deseas. Los niños no son lo únicos que se someten a reconocimientos médicos deportivos. Hasta las estrellas del deporte necesitan hacerse revisiones para asegurarse de que están sanos y fuertes antes de salir al campo de juego.

 El deporte comporta riesgos para el organismo al someterlo a un estrés físico y psíquico al que hay que adaptarse. Estos riesgos se deben prevenir y evitar, en la medida de lo posible, con la realización de una valoración previa del estado de salud que confirme la aptitud física y que permita poner en evidencia cualquier alteración con posibilidades de agravarse por la práctica de cualquier actividad .

 El reconocimiento médico se realizará personalizado para cada persona, además de la Anamnesis e Historia Clínica y Deportiva y una Exploración General que incluya, el control del peso ,exploración para descartar patología osteomuscular y cardiológica principalmente .

 Todo reconocimiento médico consta de dos partes: La historia médica y la exploración física.

La historia médica incluye preguntas sobre enfermedades y lesiones que has padecido, como tener asma o haberte roto una pierna. Es importante que informes sobre cualquier problema médico que se repita en tu familia o cualquier medicamento que tomes diariamente. Por ejemplo, ¿algún miembro de tu familia ha tenido problemas cardíacos? También te preguntarán si has perdido la conciencia, te has mareado o te ha dolido el pecho alguna vez mientras corrías o practicabas algún otro deporte. Deberías contestar el cuestionario con tu madre o padre para que las respuestas sean similares. Es posible que el médico te haga más preguntas durante la exploración.

He aquí lo que te harán durante el reconocimiento médico:

Te medirán la estatura

Te pesarán

Te tomarán la tensión arterial

Te auscultarán para escucharte el corazón y los pulmones

Te palparán el abdomen

Te explorarán los oídos, la nariz y la garganta

Te evaluarán la vista

Evaluarán lo fuerte y flexible que eres

Doctor/Aramis Rodriguez Santana

N*48502

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.