Si estás pensando en sacarte el carné de Vigilante de Seguridad, esta información seguramente te resultará muy útil:
Pruebas físicas:
Quienes aspiren a ser vigilantes de seguridad deben superar cuatro pruebas físicas: flexiones, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y 400 metros de carrera. Los mínimos para aprobar varían en función de la edad y el sexo.
Salto vertical: los candidatos de entre 18 y 25 años tendrán que saltar 44 centímetros
Flexiones: los hombres de entre 18 y 25 años aprobarán la prueba con cuatro flexiones de brazos, suspendidos en una barra fija, mientras que los de entre 26 y 32 lo harán con tres y los que tengan hasta 39 años solo tendrán que hacer dos. Los que tengan de 40 a 55 años -máximo permitido para optar al carné profesional que expide Ministerio del Interior- no tendrán que someterse a esta prueba, al igual que las mujeres.
Lanzamiento del balón medicinal de 3 kilos de peso -prueba de la que están exentos los hombres menores de 40 años: en el caso de las mujeres, tendrán que lanzar la pelota de 4,75 metros a 3,50 en función de su edad, mientras que los varones tendrán que hacerlo como mínimo 7 metros si tienen entre 40 y 50 años o 3,5 si superan esa edad.
Pruebas teóricas:
Se trata de un test de 80 preguntas, que se deben responder en 50 minutos. El temario incluye nociones de derecho (constitucional, laboral, penal…) y otras más relacionadas con la seguridad como «medios de protección», «defensa personal» o «normas de seguridad en el manejo de armas».
No tener antecedentes penales:
Es un requisito no tener antecedentes penales en los dos años previos y no haber sido sancionado en los cuatro anteriores por infracciones graves o muy graves en materia de seguridad.
La altura es un requisito:
Sólo para los escoltas privados, la altura es un requisito: 1,70m en el caso de los hombres y 1,65m en el de mujeres.
Por otro lado, debes tener en cuenta que para acceder a las pruebas físicas, es imprescindible presentar un Certificado Médico Oficial, que acredite que eres APTO para realizar las pruebas físicas. Este certificado médico se debe comprar en un Estanco y entregar para completar en el Centro Médico el día de la visita.
Una vez aprobado el examen Teórico y Práctico, es necesario presentar un Certificado Médico específico para que te otorguen el título de Seguridad Privada, que a su vez acredite tu Aptitud Psico-física. En este caso es necesario aportar únicamente una foto carné actual, ya que le Certificado médico lo pone el centro médico.
Las pruebas psicofísicas, consisten en un examen médico general y la contestación de un test psicológico.
Como siempre deseamos que esta información te resulte de gran utilidad y te esperamos en nuestro centro de reconocimientos médicos para obtener los respectivos Certificados Médicos en Barcelona.
Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Interior-requisitos-vigilante-seguridad-momento_0_215578609.html
Bárbara Feyling
Psicóloga en Certimedic
Leave a Reply