¿Cual tiene que ser el equipaje de un navegante?

Home / Certificados médicos Barcelona / ¿Cual tiene que ser el equipaje de un navegante?

¿Tu amigo o pareja se acaba de sacar el PER o Patrón de Yate y te han invitado a pasar un fin de semana en un velero y no tienes ni idea de que llevar?

Te pasamos cuatro directrices de cómo no parecer un novato y arrasar con el look marinero!

  1. El equipaje

En el barco el espacio está muy limitado y las maletas con ruedas mejor dejarlas para los cruceros tipo “ vacaciones en el mar”.

Lo ideal es usar una bolsa plegable o mochila que podamos doblar y guardar en algún cajón. Además, por esta misma razón, tenemos que procurar llevarnos la mínima ropa posible, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estaremos usando básicamente una sola prenda, el bañador.

2. ¿Qué ropa llevar?

Y, hablando de ropa, la que traeremos tiene que ser muy práctica. Nos llevaremos en la mochila prendas que nos pondremos encima, en forma de capas, en cuanto baje la temperatura. En el barco hay mucha humedad, podemos topar con ráfagas de viento, días soleados, mojarnos, y por la noche puede hacer frío. Lo ideal son camisetas de manga corta y larga, unos jerséis y un pantalón corto y largo. También nos servirá una chaqueta ligera e impermeable y algún pañuelo para el cuello, aparte de unos guantes de vela.

No nos olvidemos también de traer dos toallas, una para la ducha y otra para secarnos después del chapuzón!

 

3. Accesorios

El mar es una superficie reflectante y el sol se refleja en él al igual que la nieve. Entre los efectos de los rayos solares, aparte de broncearnos, también envejecemos la piel y corremos el riesgo de desarrollar cáncer de piel si no nos protegemos correctamente. Debemos elegir una crema solar con factor de protección adecuada a nuestro tono de piel, resistente al agua, en el caso que pensemos en bañarnos.

Otros accesorios imprescindibles en nuestra travesía son las gafas y los gorros o sombreros. Existe una gran variedad de gafas pero debemos tener en cuenta el tipo de espejo, protección y composición de la montura, ya que la sal deteriora mucho la lente y depende del uso que se den, sólo son funcionales una temporada. Lo más común es usar lentes polarizadas y con banda elástica de seguridad. Por último, el gorro que usaremos estará preferiblemente apretado a la cabeza para evitar que se lo lleve el viento y acabe en el mar.

certificado medico nautico

 

4. Pisando fuerte

No se debe caminar descalzo sobre la cubierta del barco ya que nos podemos topar con todo tipo de objetos y poleas esparcidos encima, hacernos daño o derrapar por la humedad y caernos al agua. Es preferible usar calzado cerrado que no resbale fácilmente en vez de las típicas chanclas. Por supuesto los tacones no son bienvenidos y se dejarán para las cenas con el capitán en los cruceros de “ vacaciones en el mar”.

 certificado medico nautico

Tras esta foto donde vemos como NO hay que ir a un barco, nos despedimos hasta el próximo artículo.

Esperamos que os haya gustado y nos vamos con un vídeo veraniego de la cantante brasileña Maria Gadu :

[youtube id=”AVkcEHe_p0w”]

¡Qué tengáis una buena temporada navegando!

 

Kalanit Rosenberg

Col. 49833

Médico en Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.