Consejos para tener éxito en la caza del rey del monte: el venado

Home / Armas / Consejos para tener éxito en la caza del rey del monte: el venado

Certificados médicos de armas barcelona

Desde Certimedic, centro de reconocimientos médicos para la obtención y renovación del certificado médico para permiso de armas en Barcelona, tanto de tipo E,  seguimos con la serie de artículos relativos a la mejor forma de caza y preparación en nuestras mesas de las especies cinegéticas más habituales en nuestros campos.

En esta ocasión le toca a nuestro rey del bosque. Sin duda el  trofeo que a todo cazador de caza mayor anhela. Para ello os damos unas pinceladas muy someras sobre como es su caza, con sus dificultades y emociones. Así cómo una receta para poder aprovechar más si se puede un magnífico animal de nuestros montes.

  • Elige un horario adecuado. Existe una discrepancia entre los cazadores sobre si hay un momento mejor del día para cazas venados. La realidad es que hay dos períodos de tiempo que facilitan el éxito: uno es por la mañana a primera hora  y otro al atardecer como en el caso de casi todos los animales.
  • Conoce al animal. Los venados son animales más inteligentes de lo que lo pueden ser otras presas de caza, por lo que conocer a este tipo de animales te otorgará una ventaja a la hora de rastrearlo.  (ten en cuenta que tú puedes conocer al animal pero el animal no te conoce a ti por lo que puedes anticiparte a sus actos). Hazte preguntas como: cuál es su comida preferida, cuál es su rutina diaria, cómo reacciona ante un posible peligro.
  • Realiza una exploración adecuada. Uno puede pensar que acudir a inspeccionar la zona un par de semanas antes de que empiece la temporada de caza le prepara lo suficiente como para cazar un venado. Sin embargo, los cazadores experimentados conocen un truco aún mejor. La idea, paradójicamente es realizar la exploración al terminar la temporada de caza. ¿Para qué? Para preparar la siguiente temporada. Porque conocerás qué ha estado haciendo el venado durante la temporada de caza, cómo ha intentado huir, dónde se suele esconder…etc.  Lo que te permite ser proactivo a lo que harán los animales la temporada que viene.
  • Sigue tu instinto. Los equipos tecnológicos de asistencia al cazador nunca llegarán a tener el mismo valor que el conocimiento del cazador que otorga la experiencia. Sigue adecuadamente las pistas que has obtenido en temporadas anteriores y no esperes a que el animal esté en tu punto de mira en una posición inmejorable. Si el venado se te aparece, deberás ser rápido porque de lo contrario puede ser que no tengas una segunda oportunidad.

Para ello además os incluimos un video en el que se nos enseña a preparar semejante manjar para disfrutarlo más de una vez.

 

[youtube id=”wb1wnykhanI”]

 

Esperamos que lo disfrutéis.

 

Alfredo Cebollada

Psicologo de Certimedic

Col. 20895

Leave a Reply

Your email address will not be published.