¿Qué es el Carnet de Conducir BTP?

Home / Certificados médicos Barcelona / ¿Qué es el Carnet de Conducir BTP?

Renovacion del BTP barcelona

En época de crisis, muchos tendemos a reinventarnos. Para conductores más audaces y que tienen un gusto especial por conducir, les recomendamos estar al tanto de qué es un carnet BTP, de cómo obtenerlo, renovarlo, de sus requisitos y precios.

Si quieres conducir vehículos del estado, trabajar como bombero, taxista, policía o conductor de ambulancias, ser operario de una grúa y otros vehículos similares, debes tener en cuenta que necesitas un carnet especial.

Este tipo de carnet autoriza a conducir vehículos prioritarios que puedan circular en servicio de urgencia y transporte público, siempre que no superen los nueve pasajeros o los 3.500 kg. de peso.

Requisitos del carnet BTP

  • Ser mayor de edad.
  • Tener previamente el carnet de conducir B (que autoriza a conducir coches de hasta 3500kgr.)
  • Tener un año de experiencia con este último carnet.
  • Aprobar el examen teórico que es más detallado que el de carnet tipo B. Que requiere mayor conocimiento de mecánica y seguridad vial.
  • Pasar la revisión médica para carnet de conducir, la cual consiste en un examen psicofísico. Se deberá aportar el correspondiente certificado médico expedido por un centro de reconocimiento médico de conductores.
  • Ser residente de España, y en caso de ser extranjero se debe acreditar poseer el permiso de residencia correspondiente.
  • No se podrá obtener el BTP si se tiene prohibido, por orden judicial, el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Renovacion del BTP barcelona

Para obtener el carnet de conducir BTP es recomendable asistir a una autoescuela o centro autorizado por la DGT para recibir la formación teórico-práctica requerida. Pero también es posible hacerlo por libre.

Si se decidiera obtener el carnet por libre, esto es por cuenta del conductor, sería necesario comprar el libro y sus correspondientes tests, o bien buscarlos por Internet. No se debe olvidar pedir fecha para dar el examen, cuando el conductor se encuentre preparado. Este último paso se realiza en la DGT de su provincia, la cual demora un par de días en asignar fecha y horario para presentarse a rendir.

Renovar el carnet de conducir BTP

Y si ya tienes el carnet BTP y necesitas renovarlo, solo tienes que acercarte a un centro de reconocimiento médico y pasar la prueba psicofísica. De allí saldrás con una autorización temporal para conducir y si te preguntas sobre cuanto cuesta renovar el carnet de conducir de BTP, te acercamos nuestros precios que incluyen las tasas para la renovación del carnet de conducir:

Si te descargas el vale de descuento de nuestra página web www.certimedic.es y pides hora, debes contar con unos 76,20€ este año.

Esta autorización temporal tiene vigencia por 3 meses y se estima que en un mes contando a partir del día de la renovación, el carnet original llegue al domicilio del conductor por correo ordinario.

Esperamos que te haya sido de utilidad la información que te acercamos y te animamos a dar el paso de reinventarse y crecer laboralmente con nuevas oportunidades.

 

 Barbara Feyling

Psicologa de Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.