Cambios en las leyes la caza

Home / Armas / Cambios en las leyes la caza

certificado medico para la renovacion del carnet de caza en barcelona

 

Desde Certimedic, centro de reconocimientos médicos en Barcelona, para la obtención y renovación del certificado médico para el permiso de armas, tanto de tipo E,  nos volvemos a hacer eco de noticias sobre nuestra gran afición y pasión que es la caza. Además de sobre   la naturaleza que todo cazador ha de tener tanto para las especies con interés cinegético y como para aquellas otras que no lo son.

Por ello, el cuidado del campo ha de ser una prioridad en todo buen cazador. Ya que del buen cuidado de nuestros campos y montes, está el perpetuar la posibilidad de poder disfrutar de ellos, tanto nosotros como nuestras siguientes generaciones.

 

Nos hacemos eco esta vez de una noticia que nos afecta a todos y es que vuelve a estar sobre el tapete la regularización de las licencias de caza con ámbito nacional.

 

Nos congratulamos al saber que nuestra Real Federación Española de Caza (RFEC) ha felicitado al Gobierno por la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Montes que afecta muy positivamente a los cazadores porque permitirá practicar la actividad cinegética, con una única licencia, en varias comunidades autónomas.

 

Esta medida era una reivindicación histórica de la RFEC, desde que se retiró, hace más de 30 años, la antigua licencia nacional con la creación de las Autonomías”, ha recordado la Real Federación en un comunicado.

 

 

Se espera que este método solucione situaciones como la de que abatir una acuática en un margen de un río que hace de frontera territorial pudiera ser delito y en el margen contrario absolutamente legal.

 

Por último, sobre la creación de un registro nacional de infractores de caza y pesca, nuestro presidente federativo ha aplaudido la medida que elimina serios problemas, ya que, hasta el momento, una persona con una sanción grave en materia cinegética en una comunidad autónoma a la que se le había retirado la licencia podía cazar con absoluta libertad en cualquier otra comunidad.

 

Por lo que consideramos que con única tarjeta de caza para todo el territorio nacional es una medida justa. Ninguno de nosotros se imagina teniendo que sacar distintos carnets de conducir para las distintas CCAA no?.

 

Desde Certimedic aplaudimos la medida y a ver si avanza por todo el territorio llegando a nuestra CCAA.

 

Os incluimos un video muy interesante que esperamos que os guste sobre el último campeonato de caza menor.

 

[youtube id=”KreGsoB8mBE”]

 

 

Alfredo Cebollada

Col. 50740

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.