¿Donde debo presentar la documentacion para obtener/renovar el carnet de conducir?

Los Certificados médicos se presentan en diferentes entidades, dependiendo si es para renovarte el carnet de conducir, sacarte el carnet de conducir, canjearlo o lo que estás haciendo es una Recuperación de puntos.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, para renovarte el carnet de conducir debes traernos el carnet antiguo y el DNI. Con esto nosotros te hacemos el reconocimiento médico y al acabar realizamos la renovación telemáticamente. Una vez recibida la información por parte de tráfico, te damos el certificado médico que te valida como ápto  y un provisional que te permite conducir por el territorio nacional y en un periodo que oscila entre 15 días y 2 meses recibirás el carnet de conducir definitivo en casa enviado por tráfico por correo ordinario.

Si por el contrario lo que quieres sacarte el carnet de conducir por primera vez o una recuperación de puntos los trámites son diferentes. Normalmente lo gestionará la autoescuela, que te evitará problemas y tiempo. Si es así, una vez te demos el certificado médico que te acredite como apto en tu poder, se lo deberás entregar a la misma autoescuela que lo juntará al resto de tu documentación y presentará a tráfico en el momento del examen.

En el caso de los Canjes, nosotros te daremos el Certificado Médico que te acredita como apto. Y tu se lo deberás presentar a Tráfico el día que tengas la cita con ellos.

Si necesitas mas información, ponte en contacto con nosotros:

Leave a Reply

Your email address will not be published.