El casco será obligatorio para los ciclistas menores de 18 años en todo tipo de vía.
Desde Certimedic nos hacemos eco de las últimas novedades incluidas en la Ley de Seguridad Vial tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la última reforma.
Y es que el Consejo de Ministros ha remitido al Parlamento el proyecto de ley que modificará la Ley de Seguridad Vial en aspectos básicos sobre drogas, velocidad, utilización del cinturón, de los sistemas de retención infantil o casco, que se regularan posteriormente en el Reglamento de Circulación. Así, se establecen las siguientes medidas:
– Tolerancia cero en materia de drogas y la prueba preferente de detección salival
– los ciclistas menores de 18 años usarán casco en todo tipo de vías
– los peatones infractores se someterán a las pruebas de alcohol y drogas
– Se incrementa de 500 a 1.000 euros la sanción por conducir con drogas o superar las tasas de alcohol establecidas, o por negarse a las pruebas para su detección.
Además a partir de 150 km/h, tanto en vías limitadas a 120 como 130, se descontarán puntos, además de la sanción económica; además, se tipifica el uso de los detectores de radar como infracción grave, con una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos, manteniéndose la actual prohibición de los inhibidores de radar y permitiendo los navegadores y otros dispositivos que informan de la posición de los radares.
En los atropellos a especies cinegéticas, se establece con carácter general la responsabilidad del conductor con algunas excepciones; también se recoge la obligación de comunicar a la autoridad de tráfico la realización de obras en la vía y se añaden dos nuevos supuestos de inmovilización del vehículo: el incumplimiento de horarios de los conductores profesionales, pesos, etc; y la conducción sin el permiso para camiones o autobuses. Además, los agentes podrán retirar el permiso de circulación hasta que se abonen los gastos generados por la inmovilización o el depósito.
Os dejamos este video dónde podréis ver recogido en imágenes la noticia transmitida.
[youtube id=»QGYhGBaQbcE»]
Carmen Díaz Sánchez
Psicóloga Certimedic
Nº Col. 21352
Leave a Reply