5 apps que nos sacan del apuro cuando tenemos una avería

Home / Certificados médicos Barcelona / 5 apps que nos sacan del apuro cuando tenemos una avería

Hoy queremos compartir contigo la información sobre aquellas aplicaciones para teléfonos Android, tablets y Smartphones que te pueden resultar de mucha utilidad si tienes una avería en el coche o algún desperfecto. Entre estas Apps encontrarás las que te avisan sobre algún desperfecto, las que te dan instrucciones de cómo solucionarlos y las que te pueden conducir al taller más cercano para que encuentres una solución a tu problema.

Estas son cinco Apps que pueden ser un alivio tenerlas descargadas en tu Smartphone ante un imprevisto en el coche.

Aprovechamos la oportunidad para recordarte que las aplicaciones que puedes conseguir en Google Play pueden convertirse a diario en herramientas muy útiles pero, como toda herramienta, hay que saber usarlas.

 

 

TorqueRenovar carnet de conducir Barcelona

Por si no estás al tanto, te comentamos que los coches disponen de un puerto OBD (On Board Diagnostic), al que los mecánicos conectan sus ordenadores para conseguir diagnósticos del estado de los automóviles.  No es otra cosa que conectar nuestro vehículo a un ordenador externo, el cual se conecta al ordenador de a bordo del vehículo para hacer un diagnóstico rápido. Con esta aplicación, y gracias a un adaptador OBD, que se conecta al coche, tú mismo puedes conocer de primera mano qué le sucede.

También se puede ver lo que tu coche está haciendo en tiempo real, obtener los códigos OBD de fallo, el rendimiento del coche y los datos del censor. Es una herramienta que utiliza un sistema OBD II adaptador Bluetooth para conectarse a la gestión del motor OBD2.

Aquí te dejamos un vídeo sobre cómo funciona.

[youtube id=”I3PmFyYYgsk”]

 

DashCommandRenovar carnet de conducir Barcelona

En la misma línea que Torque tienes la aplicación DashCommand, que utilizando la tecnología OBD, te brinda una gran cantidad de información respecto del funcionamiento y rendimiento de tu motor. Con esta aplicación puedes comprobar por qué la luz del motor se mantiene encendida, saber cuál es la potencia y aceleración del motor en tiempo real, mejorar el rendimiento y consumo de combustible, entre otras cosas.

La aplicación dispone de una versión gratuita, sólo para el diagnóstico, y una de pago más avanzadas.

 

Manual del cocheRenovar carnet de conducir Barcelona

Si te gusta arreglar las cosas con tus propias manos y ya sabes dónde está la falla en tu coche, tal vez esta aplicación te resulte de mucha utilidad. Dispone de información útil acerca de las cosas que pueden fallar en un coche, sobre el correcto mantenimiento de sus principales componentes, y algunos consejos para arreglarlo tú mismo.

Es una aplicación útil que te ayuda a encontrar una solución a los ruidos molestos en el coche y te proporciona un diagnóstico cuando el vehículo deja de funcionar. Además te ayuda a mantenerlo en buenas condiciones, informándote sobre cómo realizar el mantenimiento regular del mismo.

 

 

MidasRenovar carnet de conducir Barcelona

Es una franquicia que te ofrece, como Norauto, una aplicación propia con la información sobre los talleres más cercanos, teléfonos de contacto y direcciones, entre otros datos que seguramente te sacarán de apuro cuando tengas una avería o desperfecto en el coche.

No todos estamos hechos para defendernos con la mecánica, por ello te recomendamos este tipo de aplicaciones.

 

 

Google MapsRenovar carnet de conducir Barcelona

En todos los casos en que te encuentres fuera de territorio conocido, te recomendamos Google Maps, una aplicación muy útil a la hora de ubicarte geográficamente en el mapa y especialmente si el coche te falla y debes conseguir pronto un taller cercano. Esta App te mostrará tu ubicación en el mapa, el taller más cercano, aunque éste no sea una franquicia conocida, y te indicará el mejor camino para llegar hasta él, con el GPS de que dispone.

 

Esperamos que estas Apps te sirvan para estar preparado ante algún imprevisto en el coche y que te mantengan actualizado sobre las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Recuerda que puedes realizar el reconocimiento médico para la renovación del carnet de conducir en Barcelona en nuestro centro de reconocimiento de conductores, y esperar a que te llegue el nuevo carnet a casa.

 

 

Bárbara Feyling

Psicóloga en Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.