5 Apps para aprender a conducir: Teoría y Práctica

15 Julio 2015

 

Continuamos con nuestra sección de Aplicaciones y Conducción, y esta vez le toca el turno a quienes desean lanzarse a la aventura de sacarse el carnet de conducir. Hoy hemos pensado en vosotros. Aquí encontrarás Apps para prepararte en la teoría y en la práctica.

TodoTest: Test de conducir

Es sin duda la aplicación más popular para hacer el test de conducir, y una de las más completas. Tiene más de 250 tests de conducir de autoescuelas, para los permisos B, A1, A2, BTP y ADR. Una de sus mejores cualidades es que se actualiza permanentemente, con tests de la DGT, por tanto sus preguntas no quedan obsoletas. Se pueden hacer los tests oficiales DGT, tests de examen y por temas. Las preguntas vienen con explicaciones y te brinda los registros del progreso propio, para que tengas en cuenta tus avances.

Autoescuela móvil y Test de Conducir DGT (para Android)

Se trata de una aplicación disponible para Iphone y Android. Tiene 150 preguntas gratis pero, si quieres mayor práctica, puedes adquirir 700 preguntas más con todos los temas. A tener en cuenta que la versión gratuita incluye sólo algunos temas. Además cuenta con un simulador de examen y que las preguntas van acompañadas de una imagen explicativa.

Si estás preparando el examen para sacarte el carnet de conducir, esta aplicación te podrá dar una idea de cuán preparado estás.

Dr. Driving

A parte de la teoría, si deseamos sacarnos el carnet, no podemos olvidar la práctica. Para ello nos será de mucha utilidad la App Dr. Driving, la cual te permite familiarizarte con la conducción incluso antes de coger el coche. Te ofrece una perspectiva desde el interior del coche, de la manera más realista. Te servirá para aprender a mirar por los retrovisores y adquirir soltura en el aparcamiento.

Ultra 3D car parking

Si el objetivo ahora es aprender a aparcar, una tarea nada fácil para principiantes, esta aplicación te permitirá visualizar mejor la situación y habituarte a las maniobras necesarias para aparcar correctamente el coche. También será útil para el caso de autobuses y te permitirá ir avanzando, al hacerlo con diferentes niveles de dificultad. Es un anticipo de las prácticas que deberás hacer en el coche para obtener la licencia tan deseada.

Deseamos que estas aplicaciones que te acercamos te resulten de mucha utilidad. Te recomendamos estudiar, practicar y mantener la calma el día que subas a examen, ya que los nervios muchas veces nos juegan una mala pasada.

 

Bárbara Feyling

Psicóloga de Certimedic

Leave a Reply

Your email address will not be published.